Cuatro veces más de la tasa de alcohol permitida dio el jueves por la tarde el conductor de un turismo que colisionó por alcance con otro causando dos heridos leves por lo que fue detenido, según indicó ayer la policía local, por un presunto delito contra la seguridad vial. El accidente ocurrió en la avenida Donantes de Sangre hacia las ocho de la tarde.

El detenido se enfrenta, según las mismas fuentes, a una pena de tres a seis meses de cárcel o multa de seis a doce meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días tal y como recoge el Código Penal. En cualquier caso, a la privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La policía local advirtió de que seguirá efectuando controles "al objeto de mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad con el objetivo prioritario de evitar los accidentes de tráfico como éste". El ayuntamiento quiere advertir, así, a los conductores de que se pueden encontrar con los controles de alcoholemia en cualquier punto de la ciudad y recomienda no beber si se va a conducir.