El equipo de gobierno también sacó adelante ayer en el pleno, con el apoyo de su socia Victoria Domínguez, el estudio de viabilidad para la construcción de un párking de cinco alturas frente al parque de La Isla y junto a la estación de autobuses.

El PP se abstuvo en la votación con los mismos argumentos que ya manifestara en la comisión de Urbanismo y que ayer repitió el concejal Fernando Pizarro por encontrarse ausente el portavoz popular Miguel Cantero. Fueron estos: Sus cinco alturas van a suponer un gran impacto visual; que faltan zonas verdes y que debería incluir una sede vecinal para Vera-Elena.

Pero para el portavoz socialista, Francisco Barbancho, estos argumentos eran un "sinsentido porque si metemos tantas cosas que no tienen que ver con un aparcamiento, dónde ponemos los coches". El portavoz socialista volvió a asegurar que el párking "no tendrá un impacto importante" porque ocupará solo 40% de la superficie del solar y "como es una zona horrorosa, le haremos un favor", señaló.

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 450 plazas y el gobierno local quiere tenerlo listo en un año. Aprobado el estudio de viabilidad, estará un mes en exposición pública y después, se sacará a concurso el proyecto definitivo y se licitarán obras y explotación.