El ayuntamiento no quiere que vuelvan a repetirse las inundaciones en Los Pitufos, por eso la concejala de Obras, Mónica García, está decidida a dar un ultimátum a la empresa constructora Céntrica para que realice con urgencia un colector propio, o de lo contrario lo hará el ayuntamiento. La edil tiene previsto mantener una reunión mañana con sus responsables con un propósito: "De ahí debe salir la decisión final y lo hagan ellos o nosotros, la obra debe realizarse con la misma prontitud".

La construcción del colector de Céntrica era una de las soluciones que ya manejaba el año pasado el equipo de gobierno porque las aguas de la urbanización que construye han ido a parar a la misma red de saneamiento que se realizó para las 300 viviendas de Los Pitufos y donde además vierten zonas como Carrefour o La Mazuela. Sin embargo, el año pasado el ayuntamiento no llegó a requerir la ejecución de la obra.

ESPERANZA VECINAL Ahora, la concejala de Obras no quiere perder más tiempo y ayer mismo visitó de nuevo la zona junto con la alcaldesa y mantuvo una reunión con el presidente de la asociación de vecinos, Agapito Díaz, y un representante de los afectados con el fin de "consensuar la decisión que tomemos", que se sumará a la obra del proyecto de colectores del Jerte.

Por su parte, Díaz advirtió de que "la solución nos la tienen que dar ellos", pero también se mostró esperanzado de que pronto llegue la definitiva a las inundaciones: "Me parece bien que nos inviten y nos cuenten lo que están haciendo y creo que ahora se están haciendo las cosas bien". Así y tras haber comenzado la obra de canalización provisional por la presión vecinal, dio un voto de confianza a la corporación: "Ahora vemos que sí se le va a dar una solución definitiva porque ya se han dado dos sin resultado", subrayó.