El cruce que comunica Dolores Ibárruri con Donantes de sangre "es peligrosísimo". Es la opinión unánime de los vecinos del polígono de La Data, tanto que advirtieron ayer al alcalde que "si no devuelve la doble dirección a la avenida Donantes de Sangre para evitar el cruce, vamos a recoger firmas por todo el polígono y enviarlas a quien proceda".

La crispación en el barrio se ha intensificado desde que se suprimiera un sentido de la avenida en verano del año pasado para dejar aparcamientos a los nuevos pisos situados frente a la guardería. Ya entonces hubo quejas hasta del servicio de autobuses urbanos y de taxistas, que pidieron la restitución del doble sentido. Hoy, nada ha cambiado y los vecinos insisten en que "sigue siendo un peligro porque hay mucha circulación, los coches vienen a mucha velocidad y los que llegan al cruce tienen que colocarse delante del stop porque hay dos montículos que impiden la visibilidad".

"ESTABA MEJOR ANTES"

Otros advierten de que ya se han producido algunos golpes entre vehículos, ya que "los coches tienen que sacar el morro y cuando se dan cuenta tienen ya a otro encima". Todos coinciden en que la circulación "estaba mejor antes" y no entienden por qué se ha eliminado un sentido de la calle "para dar aparcamientos a quienes ya tienen cocheras. Ponen en peligro a muchos por unos pocos". Las madres que llevan cada día a sus hijos al colegio añaden a esto que existe un paso de cebra también poco visible "ha habido frenazos para evitar atropellos".