La asociación de vecinos de La Data ha denunciado públicamente la celebración de botellones los fines de semana en un pinar situado detrás del colegio de La Paz. El presidente vecinal, Alfredo Sánchez, aseguró ayer que ya ha informado varias veces al ayuntamiento sin respuesta alguna mientras Fernando Pizarro, portavoz del PP, afirmó que los propios vecinos le han transmitido que en el mismo pinar "se está creando un foco de tráfico de drogas".

Ante esto, Sánchez se mostró cauto: "Yo no lo he visto, pero ahí hay mucho barullo los fines de semana y se lo supone uno". Aún así, quiso hacer hincapié en que los jóvenes suelen reunirse por la noche y los fines de semana, por lo que los vecinos no creen que suponga un peligro para los niños del colegio o del barrio que juegan en la zona.

Eso sí, se quejan de que los botellones , además de estar prohibidos por la Ley de Ocio fuera del recinto ferial, están destrozando el pinar.

"Es un jardín precioso todo de césped, pero como se meten los chavales lo llenan todo de botellas y plásticos", afirman.

QUEJAS CONTINUAS El presidente vecinal fue muy crítico con el ayuntamiento porque dice llevar tiempo denunciando en el ayuntamiento la práctica de botellones en el barrio sin que hasta ahora le hayan hecho caso. "Al ayuntamiento he ido un montón de veces desde hace dos o tres meses, he llamado a los municipales desde casa cuando lo he visto, pero no han venido y la última vez, he hablado con el concejal y me ha dicho que ponga la queja por escrito", subrayó.

Lo que piden los vecinos es más vigilancia policial para terminar con las reuniones juveniles: "Que lo controlen antes de que vaya a más, que vayan a vigilar y les echen de allí".

Sin embargo, ésta no es la única reivindicación del barrio porque, según Fernando Pizarro, los vecinos se han quejado al PP de haber tenido que suspender la programación de su semana cultural, prevista para finales de mes, porque aún no les ha llegado la subvención municipal, algo por lo que han protestado también los vecinos de Los Pinos. Además, el portavoz popular desveló que la biblioteca de La Data ha tenido que cerrar un mes por falta de personal.