El pleno municipal dará hoy luz verde al convenio entre la Junta y el ayuntamiento que permitirá construir la cubierta de la pista deportiva que la asociación de vecinos de La Data lleva la friolera de cuatro años pidiendo y que la legislatura pasada protagonizó un cruce de acusaciones entre ambas administraciones.

Se trata de la cancha situada entre en la avenida Donantes de Sangre que se convirtió en carnaza electoral y que la lluvia inutiliza cada que llueve. Con Enrique Tornero en la concejalía de Deportes, Junta y ayuntamiento han llegado a un acuerdo para firmar un convenio plurianual por el que aquella se compromete a poner 105.177 euros entre este año y el que viene y éste los 73.735 euros restantes.

EL INSTITUTO Esta es una de las cantidades en que el gobierno del PSOE suplementó la partida de Deportes en la última modificación presupuestaria y el concejal delegado se mostró ayer satisfecho "porque sé cuánto han luchado los vecinos de La Data por este proyecto".

El pleno también dará luz verde esta tarde a la cesión de los terrenos a la Junta para la construcción del ansiado instituto de San Miguel. Se trata de 46.133 metros de los solares adquiridos por permuta a varios propietarios que, a cambio, han recibido suelo urbano en Valcorchero.

Por otra parte, el pleno facultará a la alcaldesa para la firma del anunciado acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el ayuntamiento que permitirá trabajar de forma coordinada a las policías nacional y local.