A las guarderías asistenciales de la Junta de Extremadura en San Miguel, Rosal de Ayala y Alfonso VIII se unirá esta legislatura una cuarta en el polígono de La Data, según avanzó ayer el nuevo concejal de Educación y Servicios Sociales, Victoriano Durán, quien mostró su intención de estabilizar la otra guardería laboral de La Data con la asunción del personal por el ayuntamiento.

Los padres de ésta última no notarán la diferencia porque los criterios de ingreso de los niños se mantendrán como hasta ahora y seguirá siendo, por tanto, para familias trabajadoras. Para aquellas en situaciones económicas más desfavorecidas se hará la cuarta de las llamadas guarderías asistenciales aunque Durán no precisó fecha alguna.

SAN LAZARO E INMIGRANTES

Victoriano Durán, que repite en la concejalía cuatro años después, anunció como novedad una serie de planes globales sobre La Data y San Lázaro así como de atención a los inmigrantes, que van en aumento, aunque también ha asumido el reto no sólo de mantener un programa clave en Bienestar Social como el de Infancia y Familia, sino de fortalecerlo. Serán los tres pilares de sus proyectos para esta nueva legislatura en la que ha empezado por mantener contactos con la Coordinadora de Discapacitados y los directores de los colegios.

La primera le ha pedido celeridad en asuntos pendientes como las subvenciones que le fueron anuladas por la anterior corporación y las barreras arquitectónicas mientras ha citado a los segundos el lunes para conocer de primera mano las deficiencias de los centros. Recordó que el programa electoral incluye los traslados del Ramón y Cajal y Alfonso VIII y la creación de otro colegio en La Mazuela.