El PSOE local calienta motores. Ayer tarde, en el complejo cultural Santa María, tuvo lugar una asamblea para fijar la que será la candidatura completa socialista al Ayuntamiento de Plasencia, capitaneada por el secretario general, David Núñez, y dar los nombres de los candidatos para representar a la provincia en la asamblea regional. En la lista local llama la atención que no aparece ningún concejal actual, mientras que al portavoz municipal, Jesús Muñoz, le propone Núñez para la asamblea.

Así, ni Ramón Pedro Rubio, ni Flor Prieto, ni Pilar de la Nava, ni José Ghassan Hernández estarán en la candidatura local, mientras que otras personas del comité local o de la confianza de Núñez ya han firmado para aparecer en el lista. Son nombres como Soraya Cobos, Nuria López o Pilar Benavente (presidenta de la asociación del hogar de mayores de La Data), entre las mujeres, e Iván Sánchez (poeta), Roberto Rivero o Rafael Llorente, entre los hombres.

Para la asamblea regional, además de Jesús Muñoz aparece el nombre de Miguel Angel González Martins, que fue de número 16 en la lista que lideró Elia Blanco la pasada legislatura, junto a los de Blanca Martín, que fue diputada regional y ahora es empleada del PSOE provincial, y Nieves Barbero.

En general y sobre todo para la lista local, se trata de personas nuevas , que no han ostentado cargos políticos en la ciudad hasta ahora. Como ventaja, son personas limpias , sin sombras de corrupción política, como desventaja, su inexperiencia política.

Estos nombres, de la candidatura a la asamblea y la lista local, los presentó ayer David Núñez en la asamblea y la posibilidad de votación de los militantes en estos casos es el sí o la abstención, por lo que su propuesta es la que ha salido adelante.

Está previsto que la lista completa, con el orden de los puestos, la facilite públicamente el secretario general, aunque de momento no hay fecha para ello. El PSOE va con algo de retraso con respecto al calendario que se marcó, ya que, según las fechas que dio Núñez en enero, la lista debía tenerla como mucho el 30 de enero.