El secretario local del PSOE y candidato del partido a la alcaldía, David Núñez, habló ayer del ingreso en prisión de la exalcaldesa Elia Blanco, que tuvo lugar el martes, para señalar que "desde el punto de vista personal, es muy duro tener antiguos compañeros en la cárcel". Porque además de Blanco, también el exconcejal socialista Enrique Tornero se encuentra en prisión para cumplir la misma condena y por el mismo delito, dos años y un día por fraude continuado en la adjudicación de diversas obras.

Por eso, en el terreno personal, Núñez dijo ayer haber deseado a Elia Blanco "suerte" y no entró a valorar los motivos de su ingreso en prisión.

Es el único cargo del PSOE que se ha referido a la entrada en la cárcel de Blanco para cumplir la condena desde que su abogado confirmara el ingreso de Blanco en la cárcel de Avila. Ocurrió circunstancialmente el mismo día del mitin con Fernández Vara, Rodríguez Zapatero y el propio Núñez, pero ninguno dijo nada ante las aproximadamente 300 personas congregadas, según cálculos de Núñez.

La entrada en prisión de la que fuera alcaldesa de la ciudad durante dos legislaturas, candidata de nuevo en el 2011 y concejala en la oposición hasta su condena, ha llegado en plena campaña electoral y David Núñez dijo ayer no saber si afectará a los resultados que el PSOE pueda sacar en la ciudad.

La de Núñez fue ayer la única reacción política al ingreso en prisión de la exalcaldesa porque ningún otro partido hizo comentario alguno en los actos de campaña celebrados ayer.

Mientras, el abogado de Blanco ha recurrido el auto de la juez que deniega la suspensión temporal de la condena hasta que se resuelva su petición de indulto y está a la espera de la respuesta de la Audiencia Provincial porque si esta le da la razón, Blanco saldría de la cárcel hasta conocer si se la indulta o no.