El presunto atracador del bate de béisbol ya está en prisión. La juez del juzgado de Instrucción número 4 dio ayer la orden de que fuera trasladado a la cárcel, donde permanecerá hasta que se celebre el juicio por dos presuntos delitos de robo con violencia y otro en grado de tentativa.

E. C. M., de unos 35 años y vecino de la Granja, fue detenido la madrugada del sábado por un Policía Nacional camuflado que patrullaba la zona precisamente en busca del atracador. Hasta el lunes por la tarde permaneció en los calabozos, de donde salió para pasar a disposición judicial. Pero ayer por la mañana, el detenido volvió a ponerse ante la juez, que le tomó declaración y, según fuentes policiales, también se han realizado ruedas de reconocimiento dentro de las diligencias practicadas.

Finalmente, la juez decretó el ingreso en prisión para tranquilidad de los vecinos de Miralvalle y Rosal de Ayala, donde había actuado desde el pasado 17 de junio. Su primera víctima fue una mujer a la que rompió los brazos para robarle el bolso entre la calle Ramón y Cajal y la plazuela de Luis de Zúñiga y las segundas, dos jóvenes en la calle Lope Váez de Herrero, que lograron salir huyendo tirándole el bolso.

El sábado lo intentó con otras dos muy cerca, en la calle Francisco de Rizzi, pero se topó con la Policía Nacional. E. C. M. se desplazaba los fines de semana desde la Granja hasta Plasencia para cometer los robos y en su vehículo se han encontrado algunos de los objetos robados.