M. P. P. L., el ciudadano portugués al que la Policía Nacional achaca los últimos robos en bares, además de otros en casas, establecimientos comerciales y uno en el interior de un vehículo ha sido puesto en libertad. Este es también uno de los nueve delincuentes detenidos esta semana al que los agentes han pillado hasta en tres ocasiones.

M. P. P. L. pasó el jueves a disposición judicial tras permanecer detenido en comisaría y el juez ordenó su puesta en libertad, lo que ayer calificaron de "frustrante" desde el bar Español, uno en los que el delincuente actuó mediante la rotura del cristal de la puerta, que estaba blindado, para llevarse una cámara de fotos, 580 euros y numerosas botellas de whisky.

Pero además, la policía le hace responsable de robos en el bar Globo y Rialto y también del robo a una funcionaria del juzgado de su bolso, que dejó dentro del coche cuando acudía a por el tiquet de la zona azul en la plaza del Obispado. A estos se suman un robo en la calle Zapatería que la policía ha probado con sus huellas; otro en una vivienda de la calle Cartas; un allanamiento de morada por el que fue detenido in fraganti; robos en diversos establecimientos comerciales mediante la rotura de los escaparates y un hurto en el interior de un vehículo.