La rotonda proyectada en los cruces de las avenidas Virgen del Puerto con La Salle, Juan Carlos I y Salamanca estará dedicada a las víctimas del terrorismo. Así lo anunció ayer el alcalde al señalar que será la siguiente obra que saldrá a licitación en el entorno de los pabellones militares.

Para esto, el pleno aprobará el próximo lunes (9.00 horas) la aceptación de los 5 millones de fondos europeos concedidos gracias a la estrategia local, que tiene en los pabellones su proyecto estrella. Aprobado este trámite, se firmarán convenios con Hacienda para la licitación de las obras.

Será uno de los puntos más importantes del pleno, junto con la modificación presupuestaria por 855.000 euros que ya anunció el concejal de Hacienda y una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, que reflejará dos modificaciones, una nueva especialidad de técnico de prevención de riesgos laborales, la de limpieza industrial, y la creación de una nueva plaza para la gestión de los fondos europeos, que será abierta, por concurso-oposición.

También se verán en el pleno tres modifidcaciones puntuales del PGM «requeridas por técnicos y vecinos» y se dará cuenta del cambio de concejalías en el equipo de gobierno municipal.