El abogado defensor negó ayer que los cuatro jóvenes rumanos sorprendidos por la policía local cuando robaban en Daza sean los autores del intento de saqueo de la tienda mientras el fiscal ha pedido un año de prisión para cada uno y al no haber conformidad, la jueza los ha citado a la vista que se celebrará el 1 de marzo en el Juzgado de lo Penal.

Ayer se personaron en el juzgado número 3 los cuatro imputados por un delito de robo en grado de tentativa, pero de momento seguirán en libertad con cargos y si son condenados, al menos, tres serán expulsados del país con la prohibición de volver en diez años porque están en España en situación irregular. Sólo el cuarto tiene la residencia legal. De hecho en el momento de su detención dos ya tenían abierto el expediente de expulsión y al tercero se le inició entonces, según fuentes judiciales.

El fiscal José Manuel Rubio optó por pedir el máximo de prisión en estos casos--la pena prevista en el Código Penal va de seis meses a un año-- "por la gravedad de los hechos", según explicó él mismo. De no haber sido frustrado el robo por la policía local, la pena podría haber sido hasta de tres años. Los cuatro están en libertad desde el jueves y fueron detenidos la madrugada del martes pasado cuando pretendían llevarse un importante alijo de ropa de marca.