La delegación local del Banco de Alimentos necesita con urgencia un jefe de almacén y voluntarios con experiencia en almacén para la tarea de recoger y clasificar los productos que les llegan.

Según la delegada, Lorenza Hernández, actualmente trabajan a diario entre diez y quince personas, pero lo que les hace falta son «dos, tres o cuatro personas que tengan conocimientos de almacén».

Porque no cesan en su tarea de recoger y repartir alimentos. Llegan a unas 3.500 personas, no solo de Plasencia, sino de todas las comarcas del norte, del Alagón y Riberas del Tajo, a través de 38 entidades.

Su objetivo es «que no le falte a nadie un plato de comida caliente» y así, los próximos días 8 y 9, participarán en una campaña nacional de recogida en los establecimientos Mercadona de Plasencia, Coria y Navalmoral.

Además, gracias a un convenio con La Caixa, recogen leche para niños y empresas de seguros tienen también «un cajón para recoger alimentos».

Algunos de sus voluntarios han destacado lo «gratificante» que es colaborar y que además «engancha. Yo iba a ir dos días a la semana y ahora bajo todos los días. Te provoca satisfacción personal y hay un espíritu de camaradería», explica Francisco Muñoz. Mercedes Carpallo apunta con humor que «te sirve de gimnasio, de relax, y aquí no hay una estructura jerárquica sino plana».