Después de meses de espera del comercio y de que EL PERIODICO publicara ayer las dificultades con las que el nuevo proyecto de centro comercial abierto se había encontrado en la Junta, la Administración regional rompió ayer su silencio para anunciar su decisión de denegar esta segunda propuesta.

Mientras el ayuntamiento mantuvo ayer su mutismo, la Junta recordó, a través de una nota de prensa, que, si el primer proyecto se denegó fue debido a que "tuvo defectos de forma y contenido y, por tanto, incumplía algunas de las condiciones que contemplaba el decreto regulador" de las ayudas. Para justificar esta segunda negativa, argumenta que el proyecto remitido en el mes de mayo por la Federación Empresarial Placentina "seguía adoleciendo de las mismas deficiencias".

Así pues, lo que la Administración regional hizo ayer fue emplazar al comercio a presentar una nueva propuesta a la convocatoria de ayudas del próximo año y, para ello, ha puesto a disposición de la federación empresarial "todo el asesoramiento necesario por parte de la Dirección General de Comercio".

La Junta espera que el tercer proyecto cumpla con las condiciones del decreto y, pese a las dos negativas anteriores, afirma que apoya su puesta en marcha porque es consciente de que "debe desarrollarlo, no solo por el importante carácter comercial de la ciudad, sino también porque es uno de los municipios con características urbanas más propicias para ello". Así lo esperan los comerciantes.