En un periodo de ocho días, entre el 2 y el 10 de marzo, la policía local ha denunciado a 28 propietarios de perros por llevarlos sueltos. Además, ha puesto denuncias a otros 5 dueños de perros peligrosos por incumplir la normativa que regula su tenencia y a otros dos por no recoger los excrementos de los canes, una situación que genera muchas críticas vecinales.

En total, son 35 denuncias realizadas a propietarios de perros por no cumplir la ordenanza municipal de animales de compañía.

Según indicó ayer el ayuntamiento, «con estas denuncias, la policía local pretende no solo hacer cumplir la ordenanza, también concienciar a los propietarios de los animales de sus obligaciones para el bienestar animal y la correcta convivencia».

campaña cinturón / Por otro lado, la policía local se ha sumado a una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de los sistemas de retención en vehículos. La campaña se extenderá hasta el próximo domingo y, para desarrollarla, la policía realizará diferentes controles en diferentes calles de la ciudad y en diferentes horarios para «recordar la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil».