Una nueva escombrera ilegal ha nacido en la ciudad, concretamente, lo ha hecho en la barriada de La Data, paralela al río Jerte y a la altura de La Caleta. Los vecinos se han quejado por ello ya que, según destacan, lleva ya algunos meses y se suma a otra que se encuentra a corta distancia de esta.

En la zona se pueden ver los tradicionales escombros junto a un mueble, un colchón e incluso un carrito de bebe, entre otros enseres. Ante esto, los residentes reclaman al ayuntamiento "que tome medidas cuanto antes y limpien la zona o que por lo menos vigilen a los infractores", explica una vecina afectada.

Este improvisado basurero supone un "peligro" para el barrio en general. "Parece que esto es más peligroso en verano y se queja más la gente por el riesgo de incendios, pero esto no puede estar aquí en cualquier época porque la suciedad llama a la suciedad y puede haber infecciones, además de que hay niños y pueden acercarse allí", argumenta Matías Pérez, otro vecino.

Sin embargo, esta no es la única escombrera incontrolada que existe en la ciudad y de eso ya se hizo eco el Partido Popular hace más de dos meses. Su portavoz, Miguel Cantero, denunció la aparición de una en el polígono industrial y reclamó al ayuntamiento una mayor presencia policial para acabar con su proliferación, ya que, según argumentó, "están apareciendo en zonas calificadas como verdes en el Plan General de Ordenación Urbana", explicó.