¿Quién es el responsable si se produce un accidente con una grúa que no tiene la documentación en regla? Es la pregunta que ha lanzado la asociación nacional de grúas al advertir al ayuntamiento del riesgo de que esta situación se produzca en la ermita de Santo Tomé al haber contratado para la rehabilitación una autogrúa que no ha pasado las revisiones periódicas obligatorias.

La asociación aseguró ayer haber denunciado esta irregularidad a los técnicos municipales, al concejal de Cultura y a la Junta de Extremadura, no ya por el agravio comparativo que supone sino por el peligro que entraña para obreros, viandantes y el propio patrimonio porque "en caso de accidente, ¿quién asumiría la responsabilidad?" Además, advirtió de que la empresa ha subido a trabajadores a una cesta cuando está prohibido por Trabajo.

Por su parte, la empresa propietaria de la autogrúa ha asegurado que tiene toda la documentación en regla, mientras el concejal Félix Macías dijo no tener conocimiento de la denuncia: "Eso es cosa de los técnicos".