Un interno del centro sociosanitario de Plasencia se halla desaparecido desde el pasado miércoles. Se trata de Óscar Lousa Fernández, cuya familia ha informado hoy que el centro ha puesto el caso en conocimiento de la comisaría de la Policía Nacional.

El interno salió a las 15.30 horas con un pase de paseo y a las ocho de la tarde, hora de llegada, no regresó al centro. La Policía Nacional ha informado que «se ha activado el protocolo de alto riesgo» y todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están avisados.

En el momento de su salida vestía una camisa de manga corta clara y un pantalón vaquero oscuro. Tiene 31 años de edad, es de complexión fuerte, pesa unos 80 kilogramos y mide 1,77 metros. Tiene el pelo moreno y un tatuaje en el lado izquierdo del cuello, un águila de tamaño visible.

La familia recuerda que se trata de «un enfermo de salud mental» y «es la primera vez que se escapa». No tiene familia en Plasencia, sí conocidos.

La familia pide a quien lo vea que se ponga en contacto con la Policía Nacional en el teléfono 927 410046, o con el centro sociosanitario, en el 927 428800.