La policía local ha remitido a la Fiscalía de Menores de Cáceres el caso de un joven de 15 años que presuntamente robó una bicicleta a otro el pasado viernes.

Según el informe policial, un joven de 13 años acudió a las once de la noche del viernes a la jefatura para denunciar que varios jóvenes le habían robado la bicicleta en la plaza de Céntrica. Una patrulla les buscó y localizó en la calle Dolores Ibárruri a un menor con la bicicleta que salió huyendo primero sobre la bicicleta y después a pie hasta que la policía le atrapó. Fue identificado por su abuela.

También la policía local ha sorprendido a otro menor cuando intentaba poner en marcha una minimoto en el Berrocal. Fue el lunes y el menor tiene 13 años. Interior advirtió ayer que "si hubiera puesto en marcha la minimoto, los agentes se la habrían retirado y habría sido denunciado ante la Fiscalía" porque estos vehículos solo pueden utilizarse en circuitos especialmente diseñados.

Por otro lado, agentes locales detuvieron el domingo a un vecino de Gabriel y Galán de 45 años por conductor un vehículo sin tener carnet. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.