Matías Montero siempre ha sido zona de paso al menudeo de droga en San Lázaro, pero ahora es donde se vende con el agravante de que se utiliza para ello a menores de edad que supuestamente se quedan jugando en el parque hasta altas horas de la madrugada, según la serie de denuncias presentadas desde el mes pasado en el ayuntamiento por la Asociación de Vecinos Río Jerte.

Ya el 29 de abril, el colectivo pedió urgentemente al ayuntamiento vigilancia policial por las noches. Sin éxito, por lo que un portavoz, que prefirió guardar su anonimato por miedo a represalias, advirtió ayer con recurrir a movilizaciones. El PERIODICO trató de recabar ayer la versión del concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, a quien cuestionó ayer el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, por no tomar medidas aquí ni en el barrio de Gabriel y Galán.

DESIDIA MUNICIPAL El portavoz de la asociación de Río Jerte explicó que todas las denuncias han sido puestas en el ayuntamiento con la confianza de que éste coordinara a las policías local y nacional ante la alarmante denuncia de que se está utilizando a menores de edad para vender droga. "Ahora se han cogido la moda de traer a sus niños hasta el parque de Matías Montero por las noches para pasar la droga sin que los compradores tengan que ir hasta San Lázaro suponemos que para no levantar sospechas", subrayó.

Pero sí levantó las sospechas de los vecinos de Matías Montero alarmados primero por el ruido de los niños en plena madrugada tirando balonazos a los coches, muchos de los cuales aseguran que han amanecido con desperfectos. "Pero luego hemos podido ver desde los balcones cómo pasan la droga los menores que viven con sus padres en San Lázaro", según denuncian.

Por eso, algunos de sus escritos acaban pidiendo "por favor urgentemente que atienda su petición de vigilancia policial", temiendo tener que llegar a movilizar al barrio y a pedir ayuda a la federación de asociaciones de vecinos ante la callada por respuesta del ayuntamiento ante un problema que es, también, de convivencia vecinal.