Una decena de vecinos y afiliados de base del PP de Malpartida de Plasencia han denunciado haber recibido presiones por desvelar la ilegalidad del vertedero de la margen derecha del arroyo del Molinillo, que el ayuntamiento mantiene, pese a que la Confederación del Tajo ha sancionado al consistorio.

En una nota de prensa, los denunciantes aclaran que "nunca hemos pretendido ir en contra del empresariado chinato, ya que nos consta que es un sector que actúa siempre dentro de la legalidad vigente". Además, dicen no entender que se haya instado a la federación de la construcción a que actúe "como medida de presión hacia estas personas que actuamos pensando en nuestro pueblo".

Dado que no todos los ediles del PP respaldan esta denuncia, los afiliados subrayan que no han desvelado la ilegalidad del vertedero por desavenencias en su grupo, ya que las denuncias por escrito se realizaron antes de las elecciones y la resolución de la CHT es de hace casi un año. Además, avisan: "Tomaremos las medidas legales oportunas contra el que nos acuse de hablar en nombre del PP".