La oposición municipal pidió ayer explicaciones de la reunión secreta que mantuvieron en un conocido hotel de la ciudad la alcaldesa y el diputado regional del PSOE, Félix Dillana, con unos constructores, a los que la siguiente comisión de gobierno dio licencia de primera ocupación en Céntrica sin que hubieran sido corregidas las deficiencias por las que sólo una semana antes quedó sobre la mesa.

"La reunión fue el 14 de julio y salieron por separado" afirmó ayer el portavoz de CCPL, José Luis Díaz, quien vertió la sospecha de que se tratara de proyectos urbanísticos de mayor envergadura al dudar de "tanta artillería para una licencia de doce viviendas" mientras el edil popular Anselmo Díaz Cabello apuntó al tercer proyecto de campo de golf en El Espartal del que se ha tenido noticia.

GOLF Díaz Cabello destacó la ausencia en esa reunión de la edil de Urbanismo, la regionalista Mónica García, con lo que pidió a Victoriano Durán que también él pida explicaciones a la alcaldesa porque, a juicio de la oposición, confirma las recientes advertencias del edil regionalista sobre que no iba a consentir "padrinazgos" del PSOE.

"El que tiene a gala presumir de su valentía política, que explique a quién se refería y lo más importante, qué va a hacer o será responsable de los padrinazgos" si bien Cabello advirtió de que "nosotros sí tenemos la convicción, y todo el mundo lo sabe, de que es Félix Dillana el que está manejando al equipo de gobierno a través de la alcaldesa". El Periódico trató de recabar la versión municipal sin éxito.