El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, afirma que el ayuntamiento "genera un trato desigual" a los establecimientos de ocio de la ciudad según su ubicación, tesis que apoya en la "subvención encubierta" de un concierto en la plaza Mayor el día 5 de este mes.

Izquierdo indica que el dinero que aporta el ayuntamiento al evento asciende a los 9.025 euros, que se destinan desde "la partida presupuestaria del plan de dinamización de asociaciones empresariales", que cuenta con "un montante de partida de 10.000 euros".

"No proviene del capítulo de transferencias corrientes y subvenciones de los presupuestos, sino del capitulo de gastos corrientes y servicios", asegura el edil. "No se ha habilitado convocatoria de subvención, con lo cual no existe proyecto de actividades, presupuestos ni memoria", continúa la nota.

Para el concejal de Plasencia en Común, esto sitúa a los dueños de los establecimientos del centro "en clara ventaja respecto a otros colectivos de todo tipo de la ciudad, que solicitan subvención en las convocatorias habilitadas".

A diferencia de esta "subvención encubierta", un establecimiento de otro barrio "no tiene las mismas oportunidades para animar el consumo" por su ubicación.