Algunos vecinos y la oposición han denunciado que El Cielo, que sólo tiene licencia de bar en La Isla, se ha saltado el contrato de arrendamiento firmado con el ayuntamiento para funcionar como discoteca. Ambas partes se han quejado de los ruidos y de que no respeta el horario de cierre, mientras la empresa ha editado carteles con ofertas de copas o sorteo de regalos bajo el nombre de Complejo La Isla .

El ayuntamiento contactó con los arrendatarios al recibir las primeras quejas, pero de momento no ha tomado medidas mientras sí lo ha hecho con pubs y discotecas del centro por superar el horario de cierre.

De hecho, el edil de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, dijo ayer desconocer que el bar esté funcionando como discoteca y su colega Carmen Blázquez aseguró que la policía ha realizado varias inspecciones y "no han detectado nada, no hay ningún informe que diga que funciona como discoteca. Así no puedo hacer nada, si lo tuviera, se procedería a cerrar y punto", aclaró.

Por su parte, el propietario afirma que funciona como café, bar y restaurante, que cumple con su horario de cierre hasta las dos de la mañana en fines de semana y si tiene equipo de música es "como cualquier bar, si sales a la calle, ni se oye".

Por contra, la oposición volvió a denunciar que se ha saltado el contrato de arrendamiento porque, según indicó la edil Josefa Pérez, "el bar no se puede destinar a otros usos como están haciendo, así que, que me digan quién sigue autorizando eso".