Los profesores de Educación Física de los colegios públicos de la ciudad, más el centro concertado Santísima Trinidad, organizan salidas conjuntas una vez al año con sus alumnos para que vivan una jornada de convivencia. Hasta ahora, las han realizado con estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, pero este año, por primera vez, han sido protagonistas los alumnos de segundo.

Así, esta semana, más de 340 niños se han juntado en la ciudad deportiva para participar en actividades físicas y, a la vez, relacionarse con alumnos de otros centros. Han participado los colegios Miralvalle, Alfonso VIII, Ramón y Cajal, San Miguel, El Pilar, La Paz, Escuela Hogar, Inés de Suárez y Santísima Trinidad.

Los profesores de estos centros han contado con la colaboración del ciclo de actividades deportivas que se imparte en el IES Parque de Monfragüe porque alumnos de primero del TAFAD han sido los encargados de dirigir las actividades, una tarea que les ha servido como práctica y que formará parte de su evaluación.

Los alumnos se han dividido por grupos, mezclándose los de unos colegios con otros, y han ido rotando por las distintas actividades programadas, para que todos pudieran practicarlas todas y durante el mismo tiempo. Las actividades fueron las de paracaídas, un mural cooperativo, juegos populares, deportes alternativos individuales, dinámicas y deportes alternativos colectivos.

Para diferenciarse, a título organizativo, los alumnos de cada colegio llevaban una camiseta de un color distinto al resto. Pasados los turnos en cada ejercicio, concluyeron la jornada con una actividad de música y baile conjunta. «Todo ha salido muy bien», señalaron desde la organización.