Personas con discapacidad y enfermedad mental practicando deporte y conviviendo, entre ellas y con otras sin ningún tipo de discapacidad. Es un ejemplo de inclusión, la que se vivió el viernes en la ciudad deportiva gracias a una iniciativa lúdico-deportiva organizada por Mensajeros de la Paz y el centro sociosanitario de Plasencia.

Mercedes Murias, presidenta regional de Mensajeros de la Paz, no faltó a la actividad, como tampoco el alcalde, quienes respaldaron a las 400 personas participantes, de Placeat, el centro Ponce de León, Downex, el CAMP, Feafes, Aspace, el centro sociosanitario, el CRPS, el centro ocupacional de Moraleja y el centro residencial de Mensajeros de la Paz en Nuñomoral.

Todos practicaron deportes como el fútbol, baloncesto, petanca, pádel y atletismo y los grupos pasaron por todas las modalidades, rotando cada quince minutos. Pero además, disfrutaron de actividades lúdicas, como globoflexia, yoga, zumba, cuentacuentos, murales inclusivos y una yincana. Desde las 9.30 horas, realizaron las actividades deportivas. Después, llegaron las lúdicas y, como colofón a la jornada, continuaron con la convivencia con una comida.

Colaboraron colectivos como Protección Civil, Cruz Roja y la asociación Euexia.