La segunda cita del circuito deportivo y solidario de la Concejalía de Deportes llegará mañana y consistirá en una ruta ciclista, ideal para toda la familia. El concejal de Deportes, David Dóniga, ha animado a los aficionados a la bicicleta y a los placentinos en general a participar y ha recordado que lo que se recaude se destinará integramente a la asociación de personas con enfermedad mental, Feafes.

La inscripción para la actividad cuesta 3 euros y los dorsales se pueden adquirir en el gimnasio de la ciudad deportiva, en la sede de la asociación, situada en un pabellón del centro de menores de Valcorchero, y en el lugar de salida de la ruta, el campo de fútbol de La Isla. La salida está prevista a mediodía, por lo que habrá que acudir antes para comprar el dorsal.

El recorrido previsto es sencillo y pasará por el parque de La Isla, el parque del Cachón y el Arroyo Niebla, para regresar hasta el lugar de partida.

Se trata de pasar una mañana practicando deporte y, a la vez, ayudar a una asociación implicada en la enfermedad mental, que realiza numerosos talleres con sus usuarios. Acaban de estrenar página web y han organizado un ciclo de cine que tendrá lugar los días 4, 11 y 25 de este mes para acercar la realidad dela enfermedad y desmitificarla.