La Concejalía de Deportes ha decidido unir los programas de Dinamización de Barrios y El ejercicio te cuida, este último de la Junta, para crear uno íntegramente municipal, al que ha bautizado como Plasencia se mueve.

El concejal David Dóniga criticó ayer la actitud de la Dirección General de Deportes porque «este año, el programa El ejercicio te cuida ha desaparecido. El 30 de diciembre, salió publicado que desparecía y creaban otro que además gestionarían las mancomunidades». También señaló que en los dos últimos años «hemos tenido muchos problemas y cortaron el programa porque decían que no pagábamos, pero de todos es sabido cómo está el ayuntamiento y que se espera a final de año para estos pagos».

Con todo, lo que ha decidido la concejalía es seguir mantenimiento la oferta de actividad física para promover la salud entre los placentinos y, por eso, asumirá a los inscritos en el anterior programa municipal de Dinamización de Barrios y el resto de personas, de cualquier edad, que quieran participar, podrán apuntarse en la taquilla de la piscina bioclimática o en alguna de las sedes donde se impartirá.

Estas serán el pabellón de San Miguel, la asociación vecinal de Miralvalle y Rosal de Ayala, el pabellón escuela de La Data (de la Junta), la asociación vecinal de La Data, el gimnasio del IES Parque de Monfragüe, el pabellón de cristal de la Uex y el hogar de la Puerta Berrozana.

Las clases serán de 50 minutos y dos días a la semana, en horarios de 9.30 a 12.30 horas y de cinco a ocho, y se incluirá la opción de un chequeo médico y seguimiento, previa cita, que realizarán «las ATS de la piscina», explicó el edil. También se promoverá la participación activa en charlas sobre hábitos saludables.

El coste será de 18 euros para el trimestre de enero a marzo, de 12 para los meses de abril y mayo, y de 15 euros para el trimestre de octubre a diciembre.

La concejalía calcula que participarán en el nuevo programa unas 300 personas porque la dinamización de barrios ya tenía 198 inscritos, distribuidos en nueve grupos, y el programa de la Junta oscilaba entre los 50 y los 91 usuarios.