Apenas un mes después de que la concejalía de Deportes vetara a su entrenador la entrada a la piscina a no ser que pagara el ticket, Samuel Soler ha sido nominado como mejor deportista discapacitado del año en los premios que entregará el Instituto Municipal de Deportes en la primera gala del deporte que se celebrará el día 14 de diciembre.

Sin embargo, el medallista estará entonces en el Campeonato del Mundo de Natación que se va a disputar en Argentina y a donde acude precisamente como técnico de la federación extremeña su entrenador, Laureano Gil Dávila, quien iba preocupado porque la polémica de su veto haya perjudicado la concentración del nadador.

POLEMICA DEL TENIS

Mientras la expedición partió ayer hacia Argentina, el regionalista Victoriano Durán mencionó esta circunstancia así como su sensación de "no pintar nada" para justificar su abandono del Instituto Municipal de Deportes no sin antes desvelar que la esposa del alcalde, como secretaria del Club de Tenis Plasencia, fue la encargada de reservar pistas hasta cuatro horas diarias de lunes a viernes por escrito al ayuntamiento. Durán enseñó el escrito después de que el propio alcalde haya justificado el veto a este mismo club por abuso de las pistas. Sin embargo, el concejal pidió ayer públicamente que "me den pruebas de la honestidad o no de este club".