El circuito de actividades deportivas que ha programado para este verano la Concejalía de Deportes incluye este año varias novedades, la primera carrera nocturna intramuros y una marcha cicloturista por la seguridad vial, motivada por los últimos atropellos mortales a ciclistas.

La programación consta de 16 actividades, comprendidas entre este mes de junio y el mes de octubre, y las ha presentado el concejal de Deportes, David Dóniga.

De la carrera nocturna, ya se conoce que será el 30 de junio, a partir de las diez de la noche, por un circuito completamente urbano y a beneficio de la asociación Placeat. De la marcha cicloturista, señaló que será el 2 de julio, entre las once y las doce de la mañana y que tendrá como padrino al ciclista placentino y presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero.

Cada actividad se irá presentando de forma individual. Así, dentro del Verano Deportivo 2017 se incluyen también los campamentos de la ciudad deportiva, los cursos de natación, la liga de Fútbol-7, el trofeo 3x3 de basket, que será el día 24; el XXX Encuentro Internacional de Atletismo en pista, el 28; Aquagym y actividades lúdicas en la piscina, el 21 de julio; la V Copa de Fútbol, el 12 de agosto; el XI Triatlón de Plasencia, el 13; la Feria del Deportes, el 9 de septiembre; el Colours Tours, una carrera colorista, el 10 de septiembre y la IV Copa de Baloncesto, el 7 de octubre.