Los mejores deportistas del año se elegirán en la gala que se celebrará el 19 de diciembre de entre 18 finalistas que fueron seleccionados el lunes por el jurado en el ayuntamiento. Hasta 36 asociaciones y clubes han presentado sus candidatos para esta quinta edición de unos premios que vienen a reconocer el esfuerzo diario de los deportistas locales. La ampliación a las comarcas tendrá que esperar.

Lo que ya está fuera de duda es que cuatro placentinos recibirán una mención especial por unanimidad del jurado y son el atleta Andrés Medina Rivera, el entrenador de fútbol Manuel Ramos Sánchez, el futbolista Manuel Hoyas de la Cruz, Manolo , y el niño Víctor Antonio Núñez, que con siete años es ya todo un especialista en ajedrez, según destacó ayer el concejal de Deportes, Enrique Tornero.

Este año la gala, abierta al público, será en el Hotel Alfonso VIII. No habrá invitados especiales ni exhibiciones como otros años, según el edil "porque queremos que el protagonismo lo tengan los deportistas". Además de concejales, forman el jurado el veterano Juan Luis Oliva, el presidente de Valcorchero, José Antonio Cervigón, el presidente del Rosal de Ayala, Agapito Díaz, el instituto Monfragüe y Antonio Serrano, de Radio Centro.