Pedro Romero, Silvia García, Carlos Rodríguez, Adriana Bartolomé, Laureano León, Andrés Medina, Manuel Ramos, Manuel Hoyas Manolo y Víctor Núñez han sido elegidos como los mejores deportistas placentinos del año y la Unión de Pescadores, la mejor entidad. Fue ayer en la gala del deporte, que en su quinta edición reunió a responsables del ayuntamiento, organizador del evento, y de clubes y asociaciones deportivas para dar un merecido premio al esfuerzo de los deportistas locales. Pero todos los finalistas recibieron aplausos de un público que llenó el Alfonso VIII porque la competitividad dio paso al compañerismo.

El jurado, presidido por el edil de Deportes, Enrique Tornero, tuvo que decidir entre 18 finalistas y los honores fueron para Pedro Romero Ocampos, ganador de la última Vuelta Ciclista a Extremadura, como mejor deportista masculino absoluto; Silvia García Pajares, experta en tiro con arco, mejor deportista femenino absoluto; Carlos Rodríguez Arroyo, de pesca deportiva, mejor masculino promesa y mejor promesa femenina la atleta Adriana Bartolomé Ramos.

La Unión de Pescadores ganó el premio a la mejor entidad y el entrenador de natación Laureano Gil Dávila, el del mérito deportivo, mientras las menciones especiales fueron para el atleta Andrés Medina, los futbolistas Manuel Ramos y Manuel Hoyas Manolo y el joven ajedrecista de 8 años Víctor Antonio Núñez Lorenzo.