«Si tienes problemas cardiovasculares, absténganse de venir. Un derby es un derby, así que, si no sientes la emoción de un derby, mejón te quea en tu casa». Esta es la carta de presentación de El Derby, un espectáculo de humor que llegará el próximo 27 de mayo al teatro Alkázar de la mano de los promotores Julián Elizo y Moisés González y de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

El derby está concebido como un auténtico cara a cara entre dos equipos, en este caso, el Cádiz y el Jerez, y lo protagonizan los humoristas Toni Rodríguez y Comandante Lara. Como secundarios, actúan los también humoristas Jesús Cañete, como delegado de campo, y Vicente Ruidos, como el colegiado.

Pero, además de quienes se subirán al escenario, este espectáculo tiene un quinto integrante: el público. Porque como reza el cartel del espectáculo, «en un derby, el público es lo más importante y en este no va a ser menos». Así, a quienes acudan al teatro Alkázar, se les repartirán banderines, bufandas, aplaudidores, silbatos y demás parafernalia de aficionado al fútbol y la decoración del escenario contará con elementos imprescindibles, como un marcador, vallas publicitarias, el túnel de vestuarios...

Julián Elizo destacaba ayer que el espectáculo lo están representante por Andalucía desde comienzos del año y «todos los teatros están llenos. Es más que monólogos porque participa mucho el público, hay risas, música, diversión, como el derby de esta noche (por ayer), pero andaluz».

La actuación será a las nueve de la noche del día 27 y las entradas estarán a la venta por 12, 15 y 18 euros. Ya se pueden adquirir de forma anticipada en Bocatas y la Joyería Rodiel -que «colaboran en el evento» junto a otras empresas- y también en el teléfono 630 143846.