El ganadero arrendatario de la finca municipal de Valcorchero ha denunciado ante la Guardia Civil y el ayuntamiento los maltratos que viene recibiendo el ganado desde el verano pasado por unos desconocidos cuyos actos han provocado ya la muerte de una vaca y que un ternero haya perdido una pata mientras desaparecen y reaparecen maniatados a los pocos días los caballos así como vacas atadas por los cuernos.

Los que no han vuelto a aparecer son dos terneros que el ganadero da ya por perdidos mientras es la segunda denuncia que interpone en la Guardia Civil y esta semana ha decidido ponerlo en conocimiento del ayuntamiento con el ruego de que establezca medidas de seguridad en la finca que es de su propiedad.

MAS AFECTADOS Así lo suplica el arrendatario en el escrito que registró el lunes en el ayuntamiento mientras todavía espera que algún responsable municipal se ponga en contacto con él. Ayer aseguró que no es el único afectados por estos actos vandálicos, sino que están ocurriendo en todas las explotaciones ganaderas próximas al recinto del Puerto que arrendó hace dos años.