La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, desconvoca el pleno extraordinario previsto para mañana con el fin de "no realizar gastos municipales", pasándose a tratar los asuntos del orden del día en la sesión ordinaria que se celebrará el 2 de julio.

Según la agencia Efe, los grupos municipales del PP y Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) instaron ayer a Blanco que suspendiera la sesión de mañana, convocada para aprobar el nombramiento de los representantes del ayuntamiento en la Asamblea de la Caja de Extremadura.

Por ello, el secretario municipal remite un escrito a los grupos municipales informando de la desconvocatoria de la sesión plenaria.

Por otro lado, desde el ayuntamientoso, se hace constar que "por haber recibido en el día de hoy" un fax de la Comisión Electoral de Caja de Extremadura en el que se pone de manifiesto la ampliación del plazo para la elección de representantes del ayuntamiento hasta el 8 de julio, "y al objeto de no realizar gastos municipales, la alcaldesa ha dado orden verbal de desconvocar el pleno".

Asimismo, se pone de manifiesto que el asunto de la elección de los miembros del Consistorio en la Asamblea de Caja de Extremadura se tratará en la sesión ordinaria que se celebrará el 2 de julio.

La elección de los representantes del ayuntamiento en la Asamblea de la Caja de Extremadura ha estado marcada por la polémica, ya que la propuesta presentada por el Grupo Socialista y votada en el pleno ordinario del mes de mayo incluía a un edil, Francisco Martín, que está incapacitado legalmente para asumir el nombramiento.

Además, la propuesta del PSOE fue apoyada por dos ediles del Grupo Popular, Miguel Antonio García y Pilar Sánchez, quienes rompieron la disciplina de voto, siendo posteriormente suspendidos de militancia por parte de los órganos de gobierno del PP extremeño.