La Policía Local de Plasencia ha conseguido identificar a un grafitero de 36 años, vecino de la localidad, que durante los últimos meses había actuado por toda la ciudad y que ha llegado incluso a pintar un elemento patrimonial como el puente de Trujillo.

Según han informado hoy el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, los cuerpos de seguridad seguían la pista a esta persona desde hace tiempo como supuesto autor de cientos de pintadas -firma como Loki- tanto en edificios públicos como en inmuebles privados de la localidad.

Además, había "firmado" el 80% de los contenedores de residuos de la ciudad, lo que supone un daño económico superior de los 10.000 euros.

No en vano, esta persona disponía de un mapa de toda la ciudad, donde apuntaba cada uno de sus movimientos, ha explicado Cenalmor.

En este sentido, dos agentes de la Policía Local, adscritos al departamento de Barrios, lograron anoche, en el transcurso de un servicio voluntario de vigilancia, cazar in fraganti al grafitero alrededor de las cuatro de la madrugada, tras dejar una de sus firmas en la calle Rodrigo Alemán.

El grafitero confesó a los agentes que sufre un problema de insomnio y que para relajarse sale a pintar por la noche.

Enrique Cenalmor ha destacado que tanto el ayuntamiento, la empresas de la limpieza y numerosas comunidades de vecinos han presentado denuncia por estos hechos.

El intendente también ha adelantado que la Policía Local y la Policía Nacional tienen ya identificados a otros dos grafiteros (que firman como Roto y Rocha), a los que también se les imputa parte de los daños que ha sufrido la ciudad en los últimos meses.