El desempleo ha vuelto a bajar en Plasencia, por tercer mes consecutivo, y dejó en abril el número de desempleados en 4.737. Son 148 personas menos que a 31 de marzo y 291 personas menos que a 30 de abril del 2016, es decir, que el dato interanual también es positivo.

Haciendo un balance de los datos, el alcalde ha subrayado que ha sido «quizás el mes de abril en el que más descenso del paro hemos tenido», con lo que habló de «un cambio de tendencia».

No obstante, un factor destacado ha sido la coincidencia de la Semana Santa este año en el mes de abril y, de hecho, los sectores en los que más empleo se creó el mes pasado fueron el sector servicios y el hortofrutícola, con el inicio de campañas.

Fernando Pizarro ha destacado además, junto a «las buenas cifras de turismo», el aumento de la apertura de establecimientos. En este caso, afrimó que el 100% de los locales de la plaza Mayor están ocupados -salvo uno que no está ni a la venta ni en alquiler- y casi el 100% en otras calles aledañas, como Sol y Talavera. También resaltó la bajada del paro femenino y juvenil.

puente de mayo / En cuanto al turismo, aprovechó para señalar que la ocupación de alojamientos durante el puente de mayo fue de en torno al 98%, con algunos establecimientos al 100%, y unas 3.000 personas pasaron por la oficina de turismo.