+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El TSJEx debe decir si abre juicio oral

Desestimado el recurso de Victoria Domínguez sobre el caso Plasencia

 

Sierra de Santa Bárbara donde se encuentran las viviendas ilegales. -

EFE
06/03/2018

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el incidente de nulidad que elevó la exedil de Plasencia y portavoz parlamentaria de Cs, María Victoria Domínguez, en el marco de las actuaciones por posible prevaricación administrativa u omisión del deber de perseguir delitos.

Las pesquisas hacen referencia a las construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara y la no ejecución de procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables por parte de quienes tenían competencias.

En las actuaciones figuran las exconcejales de Urbanismo Mónica García y María Victoria Domínguez, el también exedil Francisco Barbancho, y la exalcaldesa Elia María Blanco.

Tras la desestimación del recurso extraordinario de nulidad, contra el que no cabe interponer recurso alguno, la Sala del TSJEx deberá decidir si abre juicio oral.

En su escrito, el letrado de María Victoria Domínguez consideró que dos autos emitidos por el juez instructor vulneraban el derecho fundamental de su patrocinada en materia de tutela judicial efectiva (proceso con todas las garantías legales).

En concreto, hacía referencia al auto del instructor por el que se denegaba la petición del abogado de Domínguez para que declarara como investigado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, por entender, según el letrado, que es "imprescindible" para la defensa de su clienta.

También se hacía eco, y al hilo del primero, del auto -noviembre de 2017- por el que los magistrados de la Sala mantienen la tramitación de diligencias previas sobre Domínguez.

Sin embargo, la Sala del TSJEx considera que no se han vulnerado las normas esenciales del procedimiento ni se ha producido indefensión a las partes solicitantes de nulidad, "ni lesionado derecho fundamental alguno".

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por Mas pueblo menos ciudad 19:46 - 06.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es increíble que el alcalde que lleva siete años gobernado y casi veinte de concejal, no le hayan ni tomado ni siquiera declaración. Para preguntarle por lo menos ¿porque él tampoco ha tirado ninguna casa? y ¿porqué ahora quiere legalizarlas?. Este Alcalde de PP, parece que esta blindado por la justicia. Esto solo pasa en los pueblos no en las ciudades... Plasencia cada vez más pueblo...