La magistrada-juez del juzgado número 4 de la ciudad ha desestimado la demanda por la que un hombre de más de 70 años reclamaba al nieto de su expareja, de 15 años, y a la madre de este un paraguas de más de cuarenta años de antigüedad y con valor sentimental para él porque pertenecía a su madre.

El demandante acusaba al nieto de su expareja sentimental y a su madre de haberse quedado con el paraguas, que el menor le pidió un día que llovía mucho y, tras separarse de su pareja, no le devolvieron. Los demandados, al contrario, lo niegan y afirman --según recoge la sentencia-- que "ya le hemos devuelto el paraguas que reclama, pero él no ha querido recogerlo porque dice que no es el mismo paraguas".

Tras celebrarse un juicio verbal el pasado 4 de julio, la jueza destaca las versiones contradictorias de ambos y la falta de pruebas en ambos casos, además de que las partes no se ponen de acuerdo en cómo era el paraguas porque el demandado afirma que no quiso recogerlo, ni en su día ni en el juicio, porque no era el auténtico. Así pues, "al no probar, se desestima la demanda" y cada uno deberá pagar sus costas. La sentencia se puede recurrir ante el mismo juzgado.