La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en la barriada placentina de San Lázaro y detiene a dos mujeres, madre e hija, que han ingresado en prisión.

Según la agencia Efe, los arrestos se produjeron el día 23 de octubre por tráfico de sustancias estupefacientes y por tenencia ilícita de armas. Estas detenciones, junto con los registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, fueron la culminación de una investigación iniciada en septiembre con el objetivo de erradicar puntos de venta de droga en el barrio.

En los registros se incautaron de diversas joyas, objetos de procedencia ilícita, armas blancas, una escopeta "Franchi", útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, una cantidad superior a 4.500 € en efectivo y 76,08 gramos de cocaína dispuesta para su posterior venta.

Las detenidas, que se encontraban en el interior de los domicilios en el momento de los registros, tienen 65 y 36 años, ambas con antecedentes policiales.

La escopeta ha sido enviada a la Brigada de Policía Científica para su estudio y descartar su posible participación en algún hecho delictivo.