La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta de droga en las barriadas de San Lázaro y Gabriel y Galán de Plasencia, y cuyas actuaciones permitieron detener a cinco personas.

Según la agencia Europa Press, las investigaciones se iniciaron a principios de enero, cuando los agentes conocieron que varias personas, entre ellas dos hermanos, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, tanto directamente a los consumidores como a otros pequeños traficantes para su distribución por la ciudad.

Así, los agentes obtuvieron "indicios suficientes que demostraban el tráfico ilícito que se venía realizando", por lo que se consiguió una autorización judicial de entrada y registro en dos domicilios ubicados en la barriada de San Lázaro y uno en la de Gabriel y Galán.

Estos registros se realizaron el 18 de febrero, por la comisión judicial y funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia, con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, dieron como resultado la detención de tres varones y dos mujeres, todos ellos con antecedentes policiales. Los detenidos tienen 22, 25, 29, 39 y 45 años.

También se incautaron de heroína, cocaína y mezcla de ambas con un peso aproximado de 45 gramos, así como sustancias utilizadas para el corte, útiles para pesaje, mezcla y envoltorio de las sustancias, dos televisores, 716 euros en efectivo y un vehículo.

Además de su participación en el tráfico de drogas, a los dos primeros detenidos se les imputa su participación en un robo con intimidación con arma de fuego cometido en un establecimiento placentino el pasado 17 de enero.

La diligencias tramitadas, junto con los objetos mencionados y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos hermanos.