El ayuntamiento ha destinado 30.000 euros de las arcas municipales para realizar mejoras en la asociación de vecinos de San Juan y acondicionar --para poder reabrirla-- la guardería.

La alcaldesa Elia María Blanco visitó ayer el centro infantil junto al concejal de Obras y Barrios, Blas Raimundo, pudiendo comprobar ambos el resultado del trabajo realizado por empresas privadas, en algunas fases, y por la brigada de obras, por otras.

Blanco informó de que "el objetivo es adaptar y adecuar la guardería para que cumpla su función. Se había quedado obsoleta y, por tanto, sin niños, pero hemos colaborado con la petición de la asociación vecinal y ahora ya hay diez niños que disfrutan de las instalaciones, y esperamos que el próximo año aumente el número", destacó.

Entre las mejoras efectuadas hay que destacar que "se ha trasladado la ubicación y está dentro de la sede de la asociación y ahora los niños pueden aprovechar más la energía solar", resaltó Blanco. Además, se ha hecho un patio en el exterior, se ha cerrado con vallas de madera y se han reformado las salas.

CREACION DE PLAZAS Blanco explicó que "mejorar las instalaciones de la guardería era necesaria para impulsar la creación de plazas infantiles de cero a tres años, aspecto en el que estamos trabajando", recalcó. Anteriormente, fue en El Pilar, donde el ayuntamiento gastó 3.000 euros en la ejecución de diversas obras en el centro cívico, sobre todo, para la ampliación del patio de la guardería.