Hoy está previsto que comience la primera obra financiada con fondos europeos, la rotonda del cruce de la avenida de Salamanca con Juan Carlos I, Virgen del Puerto y avenida de La Salle.

La obra se hará por fases para perjudicar lo menos posible al tráfico y el alcalde explicó ayer que la primera fase afectará al tramo más próximo al parque de Gabriel y Galán, que cederá espacio a la rotonda y cuya fuente se trasladará a Los Pinos.

Esto supondrá el corte de un pequeño tramo de la avenida de Salamanca y desvíos, de forma que los vehículos que bajen desde esta avenida hacia los Arcos tendrán que desviarse por la bajada a Sor Valentina y podrán subir hasta los Arcos porque el tramo será de doble sentido y no dirección prohibida, como hasta ahora. Se eliminarán los aparcamientos de esa zona para que pueda ser de doble sentido.

El ayuntamiento calcula que esta primera fase de obras durará en torno a un mes y medio. La rotonda estará dedicada a las víctimas del terrorismo con vinculación con la ciudad.