El gobierno municipal ha encargado estudios para conocer si hay riesgo de hundimiento en el tramo central de la avenida de Extremadura, entre el colegio del Pilar y el IES Parque de Monfragüe. Según ha explicado el alcalde, tanto la asociación de vecinos como la brigada de Obras han alertado de algunas zonas de hundimiento en este tramo de la calle, de unos 300 metros y, antes de actuar, quieren conocer los riesgos reales.

La actuación está pendiente de esos estudios, pero las que sí están claras ya para el barrio del Pilar son una intervención en la calle de las traseras del Alpemar y dos en zonas verdes.

En la primera, se actuará para evitar los corrimientos de tierra cuando llueve, una medida provisional en una zona sin urbanizar que el nuevo PGM califica ya de residencial porque el gobierno quiere ponerla a la venta y que el promotor se encargue de urbanizar y terminar así con los problemas de la zona.

Además, con fondos del Aepsa se va a actuar en el parque de cantería de la calle San Antón, con sendas peatonales, un parque infantil, mobiliario y poniendo en valor los canchos . También se completará la zona verde de la travesía Monfragüe, como han acordado con la asociación de vecinos el alcalde y el concejal de Urbanismo.