Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia, detienen a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito relativo a la prostitución.

Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron el miércoles gracias a los controles rutinarios de extranjería, que practican los policías en clubes de alterne y domicilios de la región. Así, los agente conocieron la existencia de un domicilio de Plasencia, en el que una pareja de brasileños regentaban un piso en el que se ejercía la prostitución, donde trabajaban para ellos varias ciudadanas extranjeras.

Se procedió a la localización de la vivienda y la identificación de los supuestos autores del delito especificado, y tras la obtención de los de los indicios y pruebas necesarios, se ha procedido a realizar un control de extranjería en dicho domicilio, consiguiendo la detención de estas dos personas, tanto por un presunto delito relativo a la prostitución, como por encontrarse en situación de estancia irregular.

En esta investigación se ha conseguido comprobar que esta pareja captaba, por internet, a ciudadanas brasileñas de distintas poblaciones extremeñas, que trabajaban ya en la prostitución o se iniciaban en ella, ofreciéndoles "plaza" en dicho domicilio, publicitando vía internet los servicios sexuales ofertados por las chicas que trabajaban en el piso y gestionando todo el negocio.

Las mujeres debían entregar el cincuenta por ciento de los beneficios obtenidos a cualquiera de los detenidos. Además, los clientes también tenían la posibilidad de tomar copas en el domicilio, cuyas ganancias eran íntegramente para los detenidos.

Los detenidos son un hombre de 30 años y una mujer de 33 años, esta última con antecedentes policiales. Ambos son de nacionalidad brasileña.