La Policía Local de Plasencia detiene a un mujer de 22 años, que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma de Mallorca.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo a las 17.30 horas del domingo, cuando una patrulla de la policía local, que realizaba labores habituales de seguridad en las inmediaciones del barrio placentino de San Miguel, observó cómo un vehículo intentaba eludir a los agentes.

Esta situación despertó las sospechas de los efectivos, quienes dieron el alto al vehículo y solicitaron a la mujer la documentación correspondiente. Una vez introducidos los datos de la sospechosa en el sistema informático, los agentes constataron que estaba siendo buscada en Palma de Mallorca, procediendo a su detención y posterior ingreso en prisión para su puesta a disposición del juzgado reclamante.

Por otro lado, el consistorio de Plasencia informa del arresto de tres personas por conducir sin el permiso de circulación. Uno de los detenidos, de 26 años de edad, que fue interceptado por los agentes locales en la calle San Fabián en la barriada de Los Mártires. Era reincidente en el delito de conducir sin carné.

Los otros dos conductores detenidos presentaban signos "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.