Un joven sin carnet de conducir puso el martes en peligro a peatones y otros conductores en San Lázaro y San Miguel al huir atropelladamente de una patrulla de la Policía Nacional, que acabó atrapándolo en presencia de numerosos viandantes. Uno de los cuales vio cómo obligó a un coche a montarse en la acera para esquivarle cuando se metió por dirección contraria para llegar al puente de Gutiérrez Mellado, donde tampoco respetó el ceda el paso.

Otro testigo observó también a dos niños dando marcha atrás para resguardarse en la acera nada más ver cómo se aproximaba a toda velocidad al Ford Orion rojo que conducía el joven, de etnia gitana, que ayer pasó a disposición judicial por un presunto delito de conducción temeraria, según indicaron fuentes de la investigación.

Al parecer el detenido emprendió tan alocada huida en San Lázaro cuando se percató de la proximidad de un vehículo de la Policía Nacional que debía estar dando una vuelta rutinaria. Según los testigos, fue la alarma del coche policial la que previno a conductores y peatones, no pocos dado que eran aproximadamente las 17.30 horas, durante la persecución hasta que los agentes le dieron el alto cuando volvía a San Lázaro.