La Guardia Civil de Plasencia sorprendió el pasado 20 de febrero a dos personas mientras sustraían hilo de cobre de la línea telefónica. Los agentes sólo consiguieron detener a uno de ellos, que tuvo que ser trasladado a la residencia sanitaria Virgen del Puerto de Plasencia, tras sufrir heridas al caer por un talud.

Con esta detención se elevan ya a 27 las personas detenidas por este mismo hecho en los últimos meses.

ESCOMBRERA Por otra parte, agentes de la policía local detuvieron el pasado jueves 31 de enero por la tarde a dos personas que intentaban robar cien kilos de cableado telefónico en la carretera de Salamanca, a la altura de la escombrera municipal.

En este caso, la policía detuvo a una pareja que estaba quemando el cable para poder sustraer el cobre, un material muy cotizado. Los agentes, al verlos, procedieron a registrar sus pertenencias y hallaron numerosas herramientas, tales como guantes, tijeras de podar, una motosierra, una carretilla de mano, destornilladores y alicates, además de sacos con el cobre del que ya se habían apoderado. La policía trasladó a ambos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

GRANDES PERDIDAS En este caso, los detenidos no han podido salirse con la suya, al contrario de lo que pasó hace meses en El Berrocal, Los Cachones, San Juan o San Miguel, donde los ladrones sí se apoderaron de varios metros de cable y dejaron a los vecinos con las calles a oscuras.

Los residentes y empresarios son los más afectados por estos hurtos, ya que sufren los apagones en sus casas y se quedan sin conexión telefónica. También es lesivo para el ayuntamiento, que debe hacer frente a los gastos de reposición del material sustraído.