Una vecina vio merodeando a un individuo sospechoso, hizo avisar a la Policía Nacional y fue detenido in fraganti cuando intentaba robar una moto de los mismos garajes de Céntrica donde el mismo día había desaparecido una bicicleta. Hacia las 16.00 horas del miércoles salió esposado por la policía, que investiga ahora si se trata del mismo ladrón que ha tenido en vilo a los vecinos de Cañada Real por los robos en los garajes.

La colaboración ciudadana fue clave en la detención de este joven, pero viejo conocido de la policía que vecinos de Céntrica han venido viendo por sus cocheras en actitud sospechosa. Al parecer se colaba cada vez que algún vecino metía o sacaba el coche para, una vez dentro, campar a sus anchas y ya habían desaparecido más bicicletas. De ahí la rápida reacción de la vecina en avisar a la policía.

Comisaría sólo admitió ayer su detención por los destrozos ocasionados al forzar trasteros y ahora investiga si está relacionado con los robos en garajes aunque ya ha sido detenido en numerosas ocasiones por robos en el interior de vehículos de radiocasetes, CDs y lo que pillara. Donde más sufren los robos en garajes y trasteros es en la avenida Cañada Real, donde los ladrones suelen actuar por oleadas, aunque también en la urbanización de Céntrica.